La KDCA comenzó a monitorizar el número de pacientes afectados por el calor el pasado 15 de mayo, y desde entonces se han registrado un total de 1.228 pacientes con este tipo de dolencias, más del doble que el número correspondiente en el mismo período del año pasado.
Entre ellos, siete personas fallecieron presuntamente por golpe de calor, en comparación con tres muertes en 2024, informó la agencia estatal.
Solo el martes, 238 personas acudieron a salas de emergencia en hospitales de todo el país con síntomas relacionados con el calor, un día en que la temperatura en Seúl alcanzó los 37,7 grados Celsius, la más alta jamás registrada en los primeros días de julio desde que comenzaron los registros en 1908.
El máximo anterior para los primeros diez días de julio en Seúl era de 36,8 °C, registrado el 9 de julio de 1939, por lo que el nuevo récord se rompe después de 86 años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además de Seúl, se establecieron nuevos récords de temperatura para principios de julio en varias otras ciudades del país.
Es la primera vez que se observan temperaturas superiores a los 40 °C en el mes de julio.
La ola de calor podría continuar hasta que lleguen lluvias a la zona capitalina y la parte occidental de la provincia de Gangwon alrededor del 16 de julio, añadió la agencia meteorológica nacional.
