El ministro de Exteriores iraní parte hacia China para participar en la cumbre de la OCS

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Teherán, 14 jul (EFE).- El ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, partió este lunes a China para participar en la reunión de los cancilleres de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), prevista para mañana en la ciudad de Tianjín.

El Ministerio de Exteriores de Irán anunció el viaje de Araqchí a China, al frente de una delegación, para participar en la cumbre de la OCS.

Durante la visita, el jefe de la diplomacia iraní mantendrá reuniones bilaterales con su homólogo chino, Wang Yi, y otros ministros de Exteriores que participan en la cumbre, entre ellos representantes de Rusia, Pakistán e India.

Esta visita del ministro iraní a China se produce tras una guerra de 12 días entre Irán e Israel, que lanzó primero una ofensiva contra objetivos iraníes el 13 de junio.

Estos asaltos israelíes fueron condenados en su momento por los Estados miembro de la Organización de Cooperación de Shanghái, entre ellos China y Rusia, socios estratégicos de Irán.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La OCS tachó de “inaceptable” cualquier acción ilegal dirigida contra sus Estados miembros y reafirmó su firme compromiso con el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Fundada en 2001, la OCS es una alianza política, económica y de seguridad euroasiática con diez países integrantes, entre ellos Irán, que se convirtió en miembro formal en julio de 2023.