Según informó este martes el Ministerio de Defensa, las tropas de la agrupación militar Yuzhni (Sur) tomaron la localidad de Petrivka, que se encuentra a escasos kilómetros de Toretsk, importante ciudad que los rusos aún no han podido controlar en su totalidad.
Petrivka, que tenía más de un millar de habitantes antes de la guerra, es el segundo pueblo que conquistan los rusos esta semana en Donetsk.
Además, unidades rusas de la agrupación militar Vostok (Este) se hicieron con el control de la localidad de Boskresenka, según el parte de guerra.
Boskresenka, que contaba con medio millar de habitantes en 2022, se encuentra cerca de la línea administrativa con la región de Dnipropetrovsk, donde los rusos también se han adentrado peligrosamente en las últimas semanas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La semana pasada Rusia anunció la toma de seis localidades ucranianas, tres de ellas en la región de Donetsk, donde las fuerzas rusas intentan rodear por todos los medios el nudo logístico de Pokrovsk, la puerta al norte de la región.
Este lunes, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, inspeccionó la agrupación militar Centro, que opera en el frente de Pokrovsk.
El ejército ruso sigue avanzando después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera el lunes al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, un ultimátum para que logre un acuerdo con Ucrania en un plazo de 50 días.
Putin aseguró en su última conversación telefónica con Trump el 3 de julio que Rusia no se desviará ni un ápice de sus objetivos militares en Ucrania.
