"Condeno los recientes ataques aéreos israelíes sobre Damasco, que una vez más violaron la soberanía de Siria y provocaron la pérdida de vidas inocentes. Estos ataques constituyen una clara violación del derecho internacional y del Acuerdo de Separación de 1974 entre Israel y Siria", escribió Anwar en su perfil de X.
"Siria ha sufrido inmensas penurias durante la última década. Su pueblo merece la paz, no más violencia ni injerencia externa", añadió el mandatario.
La condena del dirigente malasio se produce a raíz de que Israel atacara las inmediaciones del cuartel general del Estado Mayor y del Palacio Presidencial en Damasco y causara la muerte de tres personas y dejara heridas a otras 34, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Siria.
Malasia, país de mayoría musulmana, "se solidariza con el pueblo sirio y exige el fin inmediato de estas violaciones y un renovado compromiso con los principios humanitarios y el Estado de derecho", aseveró Anwar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde el lunes, Israel ha perpetrado varios bombardeos contra las tropas de Damasco en la provincia meridional de Al Sueida, medidas que el Estado judío justificó como un intento de impedir la militarización de las zonas cercanas a su frontera, así como de defender a la comunidad drusa.
La minoría religiosa drusa, que participó activamente en el derrocamiento de Bachar Al Asad, mantiene una relación tensa con Damasco y se ha negado hasta ahora a permitir la entrada de fuerzas regulares en Al Sueida.
