"Se condena a Shesterov por fraude y falsificación de documentos oficiales y, por adición de penas, se le impone un total de seis años de prisión y una multa de 500.000 rublos (unos 6.300 dólares)", dictaminó el juez que cita la agencia TASS.
La Justicia rusa también le privó del rango de general mayor en la reserva y le prohibió ocupar cargos de mando estatales durante dos años tras su puesta en libertad.
Además tendrá que pagar una indemnización por daños por valor de 25 millones de rublos (unos 320.000 dólares).
Además de Shesterov, se procesó en el mismo caso al exdirector del museo, Viazheslav Ajmedov, y queda pendiente el juicio de un tercer cómplice, Pável Popov, quien fue viceministro de Defensa entre 2013 y 2024.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los acusados introdujeron informes falsos sobre las obras de construcción realizadas en el museo Parque Patriota entre los años 2022 y 2024 y se apropiaron indebidamente de hasta 25 millones de rublos, .según la investigación.
El encarcelamiento de Shesterov se suma a toda una ola de purgas en los órganos de Defensa, que fue iniciada tras la victoria del presidente Vladímir Putin en las presidenciales de 2024.
Hace dos semanas fue condenado a 13 años de cárcel por corrupción Timur Ivanov, quien también fue viceministro de Defensa.
