En un comunicado recogido por la televisión oficial jordana Al Mamlaka, la asociación afirmó que toma esta decisión dada la "situación política actual" ya que se "encuentra bajo la tutela de un nombre y conceptos controvertidos", si bien en 2015 consiguió autorización del Gobierno jordano para operar bajo el mismo nombre que el grupo declarado "ilegal" hace tres meses.
"La asociación se estableció de conformidad con las normas de la acción política nacional. A lo largo de su trayectoria, que se extiende desde 2015, se ha adherido a todos los principios legales que rigen la participación política en el marco de la acción nacional, comprometida con la Constitución y coherente con las orientaciones nacionales", detalló la nota.
"Por todo lo anterior, y en consonancia con nuestro patriotismo, nuestra pertenencia a Jordania y nuestra lealtad a nuestro sabio liderazgo hachemita, anunciamos nuestra disolución como asociación con licencia legal", añadió el comunicado.
La organización afirmó "su compromiso con la patria, su seguridad y estabilidad, la legitimidad de su liderazgo y sus logros, y el futuro de sus generaciones", agregando que "es el criterio preciso en el que se basan sus posiciones y la decisión de disolver la asociación".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La decisión llega después de que el pasado 9 de julio las autoridades jordanas anunciaran nuevas medidas legales contra varias organizaciones y personas presuntamente vinculadas con los Hermanos Musulmanes, grupo que el Gobierno de Jordania ilegalizó el pasado mes abril y al que prohibió su actividad en todo el país.
