"Los recortes cuestan vidas humanas. Lo que sobre el papel parece austeridad significa para millones de personas hambre, huida o incluso la muerte. Erradicar el hambre debe seguir siendo una prioridad política. Para poner fin a los conflictos se necesitan iniciativas políticas y soluciones diplomáticas. Invertir sólo en armas no crea seguridad", declaró la presidenta de Welthungerhilfe, Marlehn Thieme.
En todo el mundo, 733 millones de personas -una de cada once- padecen de hambre crónica, una cifra que ha aumentado en 152 millones desde 2019 debido a la crisis climática, las guerras armadas y la creciente desigualdad global, agrega el comunicado.
Según la ONG, superar el hambre sigue siendo posible si hay voluntad política y suficiente financiación.
En tanto, el secretario general de Welthungerhilfe, Matthias Mogge, exigió un alto el fuego inmediato y "el acceso sin trabas de las organizaciones humanitarias a la Franja de Gaza a través de todos los pasos fronterizos" al referirse a la catastrófica situación humanitaria en la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Calificó de "inaceptable" que no se esté distribuyendo suficiente ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y que "además se esté matando a gente en su búsqueda desesperada de alimentos".
"Las escasas distribuciones no son de lejos suficientes y no cumplen los principios humanitarios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia", criticó.
Thieme apuntó, por otra parte, que las personas en el Sur Global luchan cada día por mejorar sus vidas.
Añadió que Welthungerhilfe se centra de manera estratégica en los actores locales y las soluciones innovadoras.
En 2024, la ONG logró reunir 86,5 millones de euros en donativos y 291,9 millones en subvenciones institucionales y destinó un total de 346,5 millones directamente a la financiación de 649 proyectos en el extranjero que beneficiaron a unos 18,7 millones de personas en 37 países y regiones.
