La UE acuerda eliminar el roaming a Moldavia a partir de 2026

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Bruselas, 25 jul (EFE).- La Unión Europea acordó este martes eliminar el 'roaming' (intinerancia) a Moldavia a partir del 1 de enero de 2026, de tal forma que los ciudadanos que viajen al bloque comunitario podrán utilizar la tarifa de su teléfono móvil sin pagar un sobrecoste por las llamadas, los mensajes de texto ni el consumo de datos.

Los Veintisiete acordaron así para Moldavia la misma medida que a mediados de julio aprobaron para Ucrania, ambos países candidatos a ingresar en la UE.

El fin del 'romaing' implica también la posibilidad de navegar por internet con la misma calidad y velocidad contratada en el país de orígen y que las llamadas de emergencia en el extranjero sean gratuitas.

Del mismo modo, los ciudadanos comunitario que viajen a Moldavia y a Ucrania tendrán las mismas ventajas, como ya ocurre cuando lo hacen a cualquier país de la UE.

Ambos países se benefician ya de una reducción de los costes de itinerancia en la UE gracias a acuerdos voluntarios con los teleoperadores que se alargarán hasta el 31 de diciembre de este 2025.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy