La travesía, desde la costa francesa de Sangatte (Pas-de-Calais, al norte) hasta Dover (Reino Unido), era un viaje de ida y vuelta de 70 kilómetros con una duración prevista de una hora y 10 minutos.
Zapata ha despegado a las 15:09 y ha sobrevolado el mar durante 17 minutos, pero a las 15:26 ha tenido que dar media vuelta debido a un fallo en el motor térmico y ha terminado cayendo al agua a las 15:34.
Dos embarcaciones de apoyo que le acompañaban acudieron inmediatamente al rescate.
Hace seis años, el 25 de julio de 2019 intentó esta hazaña con otro invento suyo, una tabla voladora (Flyboard Air), pero fracasó también debido a un problema técnico durante el reabastecimiento de combustible en mar abierto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Días más tarde, el 4 de agosto del mismo año, logró su victoria cuando despegó desde Sangatte y aterrizó aproximadamente 20 minutos después en la bahía de Santa Margarita, en Dover, tras cruzar el tramo de agua de 35 kilómetros en el Flyboard.
Su equipo técnico dijo al canal francés BFMTV que volverá a intentar esta hazaña aunque todavía no hay una nueva fecha.
Si el intento de hoy era exitoso, se esperaba que la fase de pruebas transatlánticas comenzara a finales de este año para que el Air Scooter se comercializase en Estados Unidos, donde la legislación lo permite para uso privado.
