El portavoz adjunto del Ejecutivo, Sebastian Hille, confirmó en una rueda de prensa ordinaria en Berlín que el ministro de Estado de Cultura y Medios Wolfram Weimer ha invitado a Berlusconi a la cancillería para abordar la estrategia de MFE.
Weimer ha resaltado que "Alemania necesita medios privados independientes fuertes porque son de importancia crucial para una opinión pública y un panorama mediático diversos", señaló el portavoz, que advirtió de que una participación mayoritaria del conglomerado italiano influiría en la estructura mediática en Alemania.
Por todo ello, una participación mayoritaria de MFE no puede tener como resultado que se restrinja la independencia editorial o económica de ProSiebenSat.1 o incluso que se ponga en riesgo su localización en Alemania.
"El poder mediático nunca es neutral y quien lo compra tiene responsabilidad política", remachó Hille.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Weimer había declarado con anterioridad al semanario Der Spiegel que le preocupaba si el canal alemán mantendría su independencia en caso de que la corporación del hijo del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi se haga con su control
MFE, que ya cuenta con un 30 % de ProSiebenSat.1, ha ofrecido por el restante 70 % 1.300 millones de euros, superando la oferta de su concurrente, el grupo checo PPF.
