Según la Estación Nacional de Pronósticos Marinos, las aguas cercanas a Shanghái y al norte de Zhejiang registrarán olas de entre 3 y 5 metros hasta la mañana del jueves, mientras que las costas del sur de Jiangsu podrían experimentar alturas de hasta 4,4 metros.
La alerta naranja es el segundo nivel más alto en el sistema de advertencia marítima chino, que va de azul a rojo.
El tifón tocó tierra sobre las 04:30 hora local (20:30 GMT del martes) en la ciudad de Zhoushan (Zhejiang) con vientos de hasta 23 metros por segundo, y se encontraba a primera hora de la mañana a poco más de 150 kilómetros al sur de Shanghái.
La Estación también prevé que, hasta el viernes, el oleaje continúe afectando al mar de China Oriental y al sur del mar Amarillo, por lo que instó a las embarcaciones a extremar precauciones y a las autoridades locales a tomar medidas de prevención.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El episodio coincide con una alerta amarilla de tsunami emitida por el Ministerio de Recursos Naturales tras el potente terremoto de magnitud 8,8 registrado frente a la península rusa de Kamchatka, cuyas olas podrían alcanzar hoy las costas de Zhejiang y Shanghái.
