El tercer mayor fabricante automovilístico japonés anotó, asimismo, una pérdida operativa de 79.100 millones de yenes (462 millones de euros), mientras que su facturación por ventas cayó un 9,7 % interanual, hasta 2,7 billones de yenes (15.824 millones de euros), de acuerdo a su informe financiero publicado este miércoles.
"Si bien las mejoras en la gama de productos y la reducción de los costes fijos ayudaron a mitigar las pérdidas —lo que resultó en una pérdida operativa de 79.100 millones de yenes, menor de lo previsto, en comparación con la previsión anterior de 200.000 millones de yenes—, la compañía siguió enfrentándose a dificultades", destacó la firma en el texto.
Nissan vendió 707.000 vehículos en los tres meses hasta el pasado junio, frente a los 787.000 del mismo período del año pasado, "un menor volumen de ventas", según señaló la compañía, que se vio afectada por fluctuaciones adversas en el tipo de cambio y el impacto de los aranceles estadounidenses.
Las matriculaciones cayeron un 2,4 % en Norteamérica, su principal mercado, mientras que también continuaron bajando en Japón, en un 11,1 %; en Europa, en un 5,1 % y en China, con un importante 27,5 %.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De cara a la primera mitad de su ejercicio, que cerrará en septiembre, la firma automotriz japonesa, que cuenta con un plan de transformación, la compañía espera volver a obtener beneficios para el año fiscal 2026. "Acciones decisivas ya se han tomado para segurar este objetivo", añadió el texto.
En este escenario, Nissan no publicó la previsión de resultados para el ejercicio actual que concluirá en marzo de 2026.
