Solo entre abril y junio, estos seis bancos ganaron unos 8.600 millones, que se suman a los casi 8.500 millones que obtuvieron en los tres primeros meses del año.
El Sabadell anunció el mayor incremento de beneficio del sector, un 23,3 %, hasta 975 millones de euros, por la buena marcha del negocio tanto en España como en Reino Unido.
Coincidiendo con la publicación de sus cuentas, el Sabadell, que defiende su continuidad en solitario frente a la oferta pública de adquisición de acciones (opa) del BBVA -la primera de este tipo en España-, publicó un nuevo plan estratégico ya sin TSB, la filial británica que ha acordado vender al Santander, para tratar de convencer a sus accionistas de su potencial.
Bankinter anunció un beneficio de 542 millones entre enero y junio de 2025, un 14,4 % más que un año antes y un nuevo récord, que le permitió alcanzar una rentabilidad histórica del 19,5 %.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La entidad volvió a registrar sólidos crecimientos en todas sus líneas de negocios y países, principalmente España, Portugal e Irlanda.
Unicaja publicó un beneficio de 338 millones, un 14,6 % más, gracias al negocio típicamente bancario y el crecimiento de los márgenes de la cuenta, incluido el de intereses en el segundo trimestre.
CaixaBank reportó un beneficio neto de 2.951 millones en el primer semestre de 2025, un 10,3 % más, apoyado en el fuerte crecimiento de la actividad y en su fortaleza financiera.
En el caso del Santander, el grupo se anotó los mayores resultados del sector, con un beneficio de 6.833 millones de euros, un 13 % más, y récord para la entidad, gracias al fuerte crecimiento del margen de intereses en todos los negocios y todas las regiones, junto con el control de los costes.
Además, el banco reafirmó sus objetivos para 2025 y anunció que espera llevar a cabo recompras de acciones por un mínimo de 10.000 millones de euros -cantidad que hasta hora era un máximo- con cargo a 2025 y 2026.
Y, por último, el BBVA anunció un beneficio neto de 5.447 millones en la primera mitad del año, un 9,1 % más que un año antes y el menor avance de beneficios de los seis grandes bancos españoles.
Además, la entidad hizo sus objetivos financieros para el periodo 2025-2028, en el que espera obtener un beneficio atribuido acumulado en cuatro años de en torno a 48.000 millones de euros, con una rentabilidad media en el periodo en torno al 22 %.
El grupo prevé disponer también de 36.000 millones de euros de capital de la máxima calidad para distribuir entre sus accionistas hasta 2028.
