El pontífice aterrizó de nuevo en helicóptero en torno a las 7.40 hora local (5.40 GMT) y después recorrió el campamento en el papamóvil saludando a los que se encontraban en el lugar.
En Tor Vergata han pasado la noche cientos de miles de jóvenes de 146 países del mundo llegados a Roma por este evento del Año Santo. Los organizadores anunciaron ayer, durante la vigilia de oración, que la participación rozaba el millón de personas.
Desde las 9.00 hora local (7.00 GMT) León XIV celebrará una misa para concluir este Jubileo de los Jóvenes, el evento más esperado del actual Año Santo y el más multitudinario de su todavía breve pontificado.
A su llegada, el pontífice dio "los buenos días" a todos los que se encontraban en la zona en italiano, inglés, español, francés y alemán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después expresó su deseo de que todos "hayan descansado un poco" durmiendo al raso.
"En breve comenzaremos la mayor celebración que Cristo nos dejó: su misma presencia en la Eucaristía. Dios los bendiga a todos, y que esta sea una ocasión verdaderamente memorable para cada uno de nosotros. Juntos, como Iglesia de Jesús, lo seguimos, caminamos unidos y vivimos con Jesucristo", afirmó.
