Más de medio centenar de municipios en Portugal en peligro máximo de incendio

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imagen sin descripción

Lisboa, 22 ago (EFE).- Cerca de medio centenar de municipios se encuentra este viernes en peligro "máximo" de incendios, en su mayoría en la región Centro, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La entidad indicó hoy en su web que hay también casi un centenar de concejos en riesgo "muy elevado", concentrados en las regiones Norte, Centro y Algarve (sur de Portugal).

Según sus previsiones para el territorio peninsular, este viernes habrá cielo "poco nublado o limpio, con nubosidad en el litoral Centro y en la Costa Vicentina hasta el comienzo de la mañana".

Se espera una "pequeña subida" de temperatura, en especial en en las regiones Norte y Centro.

El IPMA, que publica las previsiones meteorológica para las capitales de distrito, prevé para esta jornada máximas de entre los 24 y 34 grados, siendo Évora donde se espera más calor.

Las mínimas rondarán entre los 12 y 19 grados centígrados.