El documento, que se publicará en el Boletín Oficial, también hace un llamamiento a los Parlamentos de todo el mundo para que paralicen todas las relaciones militares y comerciales con Israel y tomen medidas para romper el embargo impuesto a Palestina.
El texto fue adoptado con el voto unánime de los 442 diputados presentes en una sesión extraordinaria de la Asamblea General en Ankara, convocada a petición de los partidos de la oposición para abordar la situación en la Franja de Gaza.
Los legisladores turcos acusaron a Israel de cometer genocidio contra la población del enclave, con una hambruna que usaría como arma de destrucción masiva.
"Pedimos la suspensión de la membresía de Israel en la ONU y en las organizaciones internacionales hasta que el gobierno israelí abandone sus políticas genocidas", afirma la resolución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Condenamos enérgicamente las prácticas de ocupación, aniquilación y anexión de Israel contra el pueblo palestino", agrega.
La resolución exige asimismo el procesamiento jurídico de los responsables de los crímenes en Gaza y reitera que el establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano dentro de las fronteras de 1967 es la única manera de lograr una paz justa y duradera.
