"El Ministerio (de Exteriores) confirma que todos los malasios se encuentran a salvo y en buen estado de salud", apuntó Kuala Lumpur en un comunicado, con respecto a los 23 ciudadanos del país que ya han regresado.
El grupo aterrizó la noche del martes en la capital malasia en un vuelo procedente de Turquía y fue recibido en la misma terminal del aeropuerto por varios ministros, incluido el jefe de la diplomacia malasia, Mahamad Hasan.
Decenas de personas, ondeando banderas de Palestina y con carteles en apoyo a la Flotilla, se congregaron dentro del recinto para celebrar el regreso de los voluntarios malasios.
Los barcos de la Flotilla que llevaban ayuda humanitaria fueron interceptados en aguas internacionales la semana pasada, a unas 70 millas náuticas de la costa de Gaza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, la coalición Flotilla de la Libertad-Thousand Madleens, que navega rumbo a Gaza con nueve barcos con el objetivo de romper el bloqueo de Israel, alertó este miércoles a las 2:38 GMT de que ocho embarcaciones militares de Israel los rodearon en aguas internacionales y que al menos dos barcos fueron detenidos.
Poco después, sobre las 3:00 GMT, aseguraron que el velero Milad fue también atacado e interceptado.
El Gobierno malasio afirmó que en esa nueva flotilla viajan nueve de sus nacionales.
"Exijo que todos los activistas y voluntarios malasios sean liberados de inmediato, reciban la protección adecuada y no sufran daños durante su detención", dijo hoy en X el primer ministro, Anwar Ibrahim.
Este miércoles está prevista la celebración de una manifestación en solidaridad con Gaza en el estadio Axiata Arena de Kuala Lumpur, con capacidad para albergar hasta a 16.000 espectadores.
