El embajador venezolano en la ONU, Samuel Moncada, protagonizó la sesión de urgencia, convocada anoche ante la expectativa del Gobierno de Nicolás Maduro de que EE.UU. ejecute un “ataque armado” contra Venezuela en el “corto plazo” debido al despliegue y la acción militar cerca de sus costas.
“Hay un asesino rondando en el Caribe”, denunció Moncada, en referencia a los ataques de Washington contra cuatro supuestas narcolanchas, que calificó de “ejecuciones extrajudiciales” de sus 21 tripulantes, y anticipó “una nueva ola de agresiones” por un “conflicto que no existe, lo fabrica EE.UU.”.
En declaraciones a la prensa al salir de la sala, Moncada estimó que el potencial ataque o “invasión” de EE.UU. puede producirse “este año” porque “no se puede sostener esa movilización por dos años” debido a los costes, y reveló que ayer observaron “equipamientos pesados” en Trinidad. El representante estadounidense, John Kelley, repitió las tesis de la Casa Blanca de que su objetivo es frenar la entrada de drogas en EE.UU. y que la designación terrorista del Cártel de los Soles, que acusa a Maduro de dirigir, autoriza al Gobierno a defenderse legítimamente de su amenaza.
Lea más: Venezuela mantiene movilización frente al despliegue militar de EE.UU.
