Detenido en Francia un sospechoso de intentar violar a una brasileña en un tren

Imagen sin descripción

París, 25 oct (EFE).- Las autoridades francesas mantienen detenido a un hombre como sospechoso de haber intentado violar a una joven brasileña la semana pasada en un tren de cercanías, un suceso que fue captado en vídeo por otra pasajera que logró frustrar la agresión.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El arresto se produjo en la noche del viernes, según informaron medios locales como Actu.fr y Le Parisien, citando fuentes policiales.

El hombre, de 26 años, está acusado de haber tratado de violar a Jhordana, una joven brasileña también de 26 años, el miércoles 15 de octubre a la altura de Choisy-le-Roi (Val-de-Marne), a las afueras de París.

“Me estranguló para hacerme callar. En ese momento sentí que ya no tenía fuerzas”, había contado la víctima a los medios en los últimos días.

El agresor no consumó la violación gracias a la intervención de otra pasajera, que además grabó en vídeo al agresor, lo que ha servido para facilitar su identificación.

Las imágenes, además, fueron ampliamente difundidas en las redes sociales.