“Estamos en contra de esta ley porque (va en contra de) la libertad de las mujeres”, dijo a EFE Tania, una mujer bangladesí que viste niqab y que salió a protestar junto a otras conocidas.
Y agregó: “La gente puede llevar su vida con libertad, así que nosotras también queremos la libertad a nuestra manera (...) Esto no es un crimen, es mi decisión religiosa y personal”.
Con varios carteles en los que se podía leer ‘El burka no es un crimen, nosotros no somos criminales. Libertad de religión’ o ‘Los burkas no son el problema’ cientos de personas rechazaron esta propuesta marchando por el centro de Lisboa.

Tania, que lleva ocho años viviendo en Portugal, denunció además el racismo que sufre por llevar el niqab, algo que también sufre su hija en el colegio. “Muchos estudiantes le tienen miedo, mi hija se siente muy, muy incómoda; y la mayor parte del tiempo dice que no quiere ir al colegio porque siente racismo”, continúa, y considera que leyes como esta impulsan más la discriminación en Portugal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: El Parlamento de Portugal avanza hacia nuevas restricciones migratorias pese a su división
