Netanyahu enfrenta tres causas judiciales por corrupción, fraude, abuso de confianza y soborno en casos vinculados con empresarios y medios de comunicación, unas acusaciones por las que la pasada semana el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió que le concedieran el indulto.
“Pierdo tres días a la semana gestionando una guerra e intentando extender la paz. Pierdo días preguntándome por qué mi hijo, cuando tenía cinco años, recibió un muñeco de Bugs Bunny; ese es el terrible soborno”, afirmó Netanyahu tras dicha petición.
La semana pasada, Netanyahu fue interrogado durante el juicio por un viaje a Nueva York en el que el productor de cine Arnon Milchan celebró, presuntamente, proyecciones privadas para la mujer del mandatario y le regaló un peluche de Bugs Bunny para sus hijos. Según el testimonio de Milchan, Sara Netanyahu le pidió que comprara un muñeco más grande.
Lea más: Netanyahu afirma que “consideraría un indulto” si se lo ofrecieran tras petición de Trump
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la sesión de este lunes -se celebran habitualmente los lunes, martes y miércoles, aunque se han cancelado varias de ellas por diversos motivos aducidos por el abogado de Netanyahu-, la defensa del primer ministro solicitó a los jueces cancelar su testimonio el miércoles, informaron Canal 12 y el diario Times Of Israel, entre otros medios.
Según dicha cadena, el abogado le entregó un sobre a los jueces con el contenido de dichos asuntos y decidieron suspender la audiencia a la luz de lo que decía.
El mandatario israelí es el primer jefe de Gobierno en la historia de Israel en ser procesado mientras ejerce el cargo.
Lea más: El presidente de Israel consideraría indultar a Netanyahu de su juicio por corrupción
Netanyahu tiene tres causas judiciales abiertas: los casos ‘1.000’ y ‘2.000’, por fraude y abuso de confianza, y el ‘4.000’, considerado el más grave y sobre supuestos favores de Netanyahu -cuando era ministro de Comunicación- al empresario Shaul Elovich, quien controlaba la empresa de telecomunicaciones Bezeq y el sitio web Walla News, a cambio de una cobertura mediática favorable.
