Las llamas han calcinado más de veinte hectáreas en la zona de Yangyang, afirmó el diario surcoreano Yonhap, debido a un incendio que comenzó en la víspera y que ha obligado a desplegar a 326 efectivos y 101 camiones de bomberos.
Además del personal en tierra, cuyas labores se han dificultado por la pronunciada pendiente de la zona del fuego, las autoridades movilizaron en la mañana del domingo a veinticinco helicópteros para sofocar las llamas.
Según el periódico local Chosun, más de seiscientos residentes en cinco poblados han recibido órdenes de evacuar la zona por el incendio cuyo origen se desconoce por el momento.
"Hasta ahora no se han producido víctimas", dijo un guarda forestal citado por Chosun, que no reveló su identidad, antes de añadir que las autoridades investigarán "la causa exacta y el alcance de los daños tan pronto como se extinga el incendio".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Gangwon se vio afectada recientemente por una prolongada sequía, que obligó a las autoridades locales a implementar medidas para reducir el consumo de agua y provocó que el Ministerio del Interior declarara un estado de desastre que fue levantado el pasado septiembre; luego de esto, la provincia recibió en octubre una cantidad récord de lluvias.
Las autoridades meteorológicas del país, sin embargo, mantienen la alerta por sequía en la zona donde se declaró el incendio.
