“Vamos a firmar un dictamen para dejarlo abierto a modificaciones y les proponemos pasar el debate al 10 de febrero”, dijo Bullrich este jueves por la tarde durante el plenario de la comisión de Trabajo y Presupuesto del Senado, en el que se discuten los detalles del proyecto.
Las declaraciones de la senadora se producen poco después de la culminación de una protesta organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), mayor central obrera de Argentina, que concentró a miles de trabajadores en la icónica la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo, para rechazar la reforma laboral impulsada por Milei.
Durante la movilización, los principales dirigentes de la CGT amenazaron con desplegar un plan de lucha que incluya una huelga general.
Jorge Sola, uno de los secretarios generales de la central obrera, describió la reforma laboral como “un ataque a la libertad que este Gobierno tanto defiende, al único patrimonio que tiene el ser humano, que es el trabajo”. De la protesta participaron diputados, senadores y referentes políticos de la oposición, incluido el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, quien dijo a medios locales que “esta reforma laboral no tiene un solo elemento que beneficie a los trabajadores”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Avanza en el Congreso argentino una ley de amnistía fiscal impulsada por Milei
