Aunque la recaudación de Fuego y cenizas en su primer fin de semana está por debajo de la de su predecesora, El camino del agua (2022), que logró acumular 441 millones de dólares en ese periodo de tiempo, especialistas consideran que es un buen comienzo ya que las películas de Avatar permanecen mucho tiempo en los cines, lo que favorece las grandes taquillas finales.
El primer Avatar (2009) se mantuvo siete semanas como la película más taquillera en el mundo y acabó consiguiendo una recaudación mundial de 2.923 millones de dólares, lo que la sitúa como la película más taquillera de la historia.
Y la segunda entrega, El camino del agua, es la tercera de mayor recaudación con 2.343 millones, tras igualmente siete semanas como número uno.
Cartelera: Horarios de “Avatar: Fuego y cenizas” en cines de Paraguay
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Así que habrá que esperar para ver si esta tercera película de la saga iguala o supera a las anteriores, aunque en lo que se refiere al mejor fin de semana de este año, se queda en cuarto puesto, tras los estrenos de Una película de Minecraft, que consiguió 423 millones de dólares; Lilo y Stitch, con 423, y Superman, con 354.
En este fin de semana, la segunda más taquillera en Estados Unidos ha sido David, una cinta de animación sobre la historia bíblica de David y Goliat, con 22 millones de dólares, seguida de La empleada, la adaptación de la novela superventas de Freida McFadden, que ha cosechado unos decepcionantes 19 millones.
La nueva película de Bob Esponja ha sido cuarta, con 16 millones y Zootopia 2 se queda en quinto lugar, con 14,5 millones, para un acumulado de 1.272 millones, lo que la sitúa como el segundo mayor éxito del año, solo superada por la china Ne Zha 2, con 1.902 millones.