El Ibovespa, índice de referencia del parqué brasileño, cerró con 161.975 puntos, después de registrar subidas en las dos últimas sesiones.
En el mercado de divisas, el real se depreció un 0,12 % frente al dólar, que acabó cotizado a 5,385 reales tanto para la compra como para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.
Los dos grandes valores del parqué paulista, el gigante minero Vale y la petrolera estatal Petrobras, subieron un 0,59 % y un 0,64 %, respectivamente.
Sin embargo, esto no fue suficiente para compensar las fuertes caídas registradas en el sector bancario: el Itaú se dejó un 1,5 %; Bradesco, un 1,2 %; y el Santander, un 2,2 %.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las acciones que encajaron las mayores pérdidas fueron las de la distribuidora Senda (-6,3 %) y las de la constructora MRV (-4,7 %).
En el lado opuesto, al frente de las ganancias en el Ibovespa, figuraron la empresa educativa Cogna Educação (+7,5 %) y la siderúrgica CSN (+5,6 %).
El volumen financiero en el corro paulista ascendió hoy a más de 24.900 millones de reales (4.620 millones de dólares / 3.960 millones de euros), en unas 3,6 millones de operaciones.
