"Hay problemas en Estados Unidos con el viaje de algunos políticos estadounidenses, pero hemos acordado varias reuniones con ellos, incluido el secretario de Estado, también sobre Groenlandia", dijo Frederiksen a la televisión pública DR a su llegada a la conferencia, que se celebrará hasta el domingo.
El presidente autonómico de Groenlandia, Jens-Frederik Nielsen, confirmó en declaraciones al canal danés TV2 que participará en la reunión con Rubio y dijo que ésta se celebrará este viernes, aunque el Gobierno danés no ha informado qué día se producirá el encuentro.
"El Gobierno danés y el Naalakkersuisut (Ejecutivo groenlandés) se reunirán con los estadounidenses. Estamos juntos en toda esta discusión sobre nuestra región", dijo Nielsen a su llegada a la conferencia.
El renovado interés del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en hacerse con Groenlandia, apelando a razones de seguridad, provocó una crisis entre Washington y Copenhague.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Trump anunció a finales de enero un preacuerdo con la OTAN sobre la isla ártica, que contribuyó a empezar a rebajar la tensión.
Altos funcionarios de Dinamarca, Groenlandia y EE. UU. celebraron días después una primera reunión del grupo de trabajo acordado previamente para estudiar las preocupaciones de seguridad estadounidenses sin traspasar las líneas rojas de la soberanía danesa y el derecho a decidir de los casi 57.000 habitantes de la isla ártica.
