Este sería el próximo paso lógico en la ya estrepitosa caída del expríncipe, que después de que su hermano le retirase todos los títulos y honores en octubre, y le obligase a abandonar su mansión de Royal Lodge, se convirtió este jueves -día de su 66 cumpleaños- en el primer miembro de alto nivel en la historia moderna de la familia real británica en ser arrestado.
Para retirar a Andrés de la línea de sucesión al trono británico, donde actualmente ocupa el octavo lugar, y evitar la posibilidad teórica de que algún día pudiera llegar a convertirse en el monarca del Reino Unido, sería necesario introducir una legislación parlamentaria, algo que contempla llevar a cabo el actual Ejecutivo laborista de Keir Starmer.
El secretario de Estado británico para Defensa, Luke Pollard, confirmó este domingo en el programa ‘Any Questions’ de BBC Radio 4 que el Gobierno británico ha estado trabajando con el Palacio de Buckingham en estos planes para frenar que el expríncipe pueda estar “potencialmente a un paso del trono”.
El príncipe de Gales, Guillermo, como primogénito de Carlos III, ocupa ahora el primer lugar en la línea sucesoria al trono británico, seguido por sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, en orden de nacimiento. Su hermano e hijo menor de Carlos III, el príncipe Enrique, mantiene el quinto lugar, seguido de sus dos hijos, Archie y Lilibet. Después, en el octavo lugar, estaría actualmente Andrés.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Reino Unido: la Policía continúa registro de antigua casa del expríncipe Andrés
