El Papa comenzó su llamamiento expresando su preocupación “por la escalada de la violencia en Tierra Santa, de la que muchos civiles también han sido víctimas recientemente en Cisjordania y en Gaza”.
Y pidió “que se retome la negociación de una solución política justa, basada en la dignidad y los derechos iguales de toda persona humana, y para que se rechacen nuevas acciones militares y decisiones unilaterales, en particular aquellas que vulneran el respeto y el statu quo de los lugares sagrados de todas las confesiones religiosas”.
También se refirió a la situación en todo Oriente Medio, donde lamentó “que la intensificación de las operaciones militares ha traído violencia y destrucción, poniendo en grave peligro la vida de muchos civiles y empeorando la escasez de agua potable y electricidad”.
“Insto a todas las partes implicadas a que suspendan los ataques y reabran urgentemente los espacios para el diálogo y la diplomacia con el fin de alcanzar la paz lo antes posible”, afirmó.
Lea más: Jordania dice haber interceptado 3 nuevos misiles iraníes y un cuarto cayó en zona remota
El Papa pidió rezar por los que sufren por la guerra
Concluyó pidiendo oraciones “por todos los pueblos del mundo que sufren a causa de la guerra” y “que el Señor toque los corazones e ilumine las mentes de los responsables”.
“Ojalá la reconciliación y la paz lleguen pronto”, agregó.
El papa regresará este lunes al Vaticano tras haber pasado tres semanas en Castelgandolfo de descanso entre lecturas, visitas a santuarios, deporte y música, también en compañía de su hermano John.
