Otro gigante de comercio electrónico ruso informa de primer ataque a sus instalaciones

Imagen sin descripción

Moscú, 22 ago (EFE).- La empresa Ozon, otro gigante de comercio electrónico ruso después de Wildberries, informó hoy del primer ataque ucraniano a sus instalaciones en la región de Samara, en la frontera con Kazajistán, donde más de 500 empleados fueron evacuados y varios resultaron heridos.

El servicio de prensa de Ozon informó de que un ataque con dron provocó un incendio en un almacén en Chapayevsk, región de Samara.

Las operaciones del almacén fueron suspendidas de forma indefinida.

Según el gobernador local, Viacheslav Fedorishchev, las fuerzas de defensa antiaérea derribaron varias decenas de drones sobre la región de Samara durante la noche pasada.

En total, el Ministerio de Defensa ruso informó sobre la destrucción de más de 440 drones enemigos en las últimas horas.

Se trata de la primera vez que Ucrania ataca una de las instalaciones de Ozon, que junto con la empresa Wildberries cuenta con múltiples almacenes por todo el país, que abastecen a la población de toda clase de mercancías a través de pedidos en línea.

Las autoridades rusas prometieron esta semana ayudar a Wildberries a restaurar las instalaciones destruidas por los ataques enemigos en vista de los daños de miles de millones de rublos que sufre la empresa.