El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1669 dólares, frente a los 1,1673 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1664 dólares.
Pero las tensiones entre Estados Unidos e Irán refuerzan la demanda del dólar como activo refugio.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, tiene previsto anunciar este lunes un nuevo paquete de sanciones contra Irán, con la advertencia añadida de que también habrá consecuencias económicas para los países que proporcionen "cualquier tipo de ayuda vital a Irán".
El euro sigue respaldado por las expectativas de que el BCE subirá los tipos de interés en septiembre.
El miembro del comité ejecutivo del BCE Piero Cipollone no ve riesgo de estanflación (estancamiento económico, desempleo e inflación) en la economía de la zona del euro debido a la guerra en Irán y la crisis en el estrecho de Ormuz, según dijo en una entrevista con el diario "ilsussidiario.net" publicada este lunes.
El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, bajó un 1,8 %, hasta 92,7 dólares.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1661 y 1,1686 dólares.
