La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convirtió en tendencia en redes sociales por la participación de una actriz imitadora de Sheinbaum, durante su informe legislativo el pasado martes 25 de agosto, aunque las imágenes se viralizaron en las últimas horas.
La actriz Tamara Henaine, sobrina del famoso comediante mexicano Gaspar Henaine, o Capulina, es conocida por interpretar a ‘Claudita’, un personaje inspirado en Sheinbaum. En los videos que se viralizaron en redes, se observa a Henaine tomar el micrófono, en un evento realizado en una plaza pública, para presentar a Olvera, conocida como ‘La Paloma’.

“Y me contó un pajarito que en este hermoso Valle del Mezquital es que surgió el sobrenombre de ‘Paloma’”, dijo Henaine durante su intervención. En los videos, Henaine aparece caracterizada como Sheinbaum, con el cabello recogido en una coleta, vestida con un saco violeta con bordados de colores, similar a los que suele utilizar la presidenta.
La intervención causó críticas en redes sociales, donde usuarios cuestionaron el uso de la imagen de la presidenta en un informe político de rendición de cuentas. Sin embargo, hasta el momento, la presidenta mexicana no se ha pronunciado al respecto.
Lea más: Sheinbaum afirma que “México va bien” a días de su segundo informe de Gobierno
