ABC
28 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
16º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

El rey de España lamenta el "terrible accidente" ferroviario de Toledo

El rey Felipe VI ha lamentado el "terrible accidente" de dos trenes ocurrido esta mañana en Urda (Toledo) y ha expresado el pésame y su "tristeza, apoyo y cariño" en "un momento tan duro", en declaraciones en Bétera (Valencia), donde se encuentra asistiendo a un ejercicio militar.
El rey Felipe VI ha lamentado el "terrible accidente" de dos trenes ocurrido esta mañana en Urda (Toledo) y ha expresado el pésame y su "tristeza, apoyo y cariño" en "un momento tan duro", en declaraciones en Bétera (Valencia), donde se encuentra asistiendo a un ejercicio militar.Kai Forsterling

BÉTERA (España). El rey de España lamentó el “terrible accidente” ocurrido entre dos trenes este miércoles en la provincia de Toledo, al sur de Madrid, y transmitió el pésame a los familiares de las personas fallecidas, al menos 30, así como su “tristeza, apoyo y cariño” en “un momento tan duro” y “tan difícil”.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Felipe VI tuvo “palabras de ánimo, de apoyo y de reconocimiento” a todos los servicios de emergencias que trabajan en el lugar del choque de trenes, entre ellos la Unidad Militar de Emergencias, pero también “de todos los organismos y procedencias” de los medios desplegados.

El rey dijo a los medios que tiene “pendiente retornar” a Madrid para poder “seguir la emergencia y conocer más detalles” de lo sucedido, pues asistía hoy a unas maniobras militares en la provincia de Valencia (este).

“Estamos conmovidos y preocupados por el accidente ferroviario en Urda (Toledo). Acompañamos en su tristeza a las familias y seres queridos de los fallecidos y enviamos nuestro cariño a los heridos y personas afectadas”, según un mensaje publicado previamente por la casa real española en la red X.

Numerosos actos públicos fueron aplazados en toda España como señal de duelo por la tragedia. El Gobierno, otras autoridades y partidos políticos cancelaron su agenda, excepto Vox (extrema derecha), que lo justificó porque el luto no puede servir para “acallar las denuncias” sobre el estado de las infraestructuras gestionadas por el Ejecutivo.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar