ABC
31 de octubre de 2026
ABC Negocios
ABC TV de 02:00:00 a 02:59:00
Ver ABC TV
Voces del Paraguay
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
ABC Negocios
ABC TV de 02:00:00 a 02:59:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
26º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
27º
undefined 2026-11-05
Min
21º
Máx
31º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Keiko Fujimori espera concluir dos megacárceles a misma velocidad que el Cecot salvadoreño

Imagen sin descripción

San Salvador, 30 oct (EFE).- La presidenta de Perú, Keiko Fujimori, dijo este viernes que espera concluir la construcción de dos megacárceles en su país a la “misma velocidad” que se construyó el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador, en unos siete meses.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“El Cecot fue construido en siete meses, pues estas megacárceles que serán construidas, pueden ser construidas a esta misma velocidad”, dijo en una conferencia de prensa la mandataria peruana.

Añadió que “va a depender mucho de la decisión política y de los presupuestos, que están ya programados para el próximo año”.

“Así es que yo estoy muy optimista de que nosotros vamos a poder implementar estas cárceles y además con el respaldo que estamos sosteniendo por parte de la Policía, de las Fuerzas Armadas y del sistema de justicia, creemos que poco a poco vamos a ir viendo que las estadísticas en cuanto a la lucha contra la delincuencia van a ir dando resultados muy positivos”, acotó.

Fujimori apuntó que en Perú tienen “seis cárceles que están paralizadas” y que “estas van a ser destrabadas como muchas de las obras que estamos destrabando desde que hemos iniciado el Gobierno”.

“Pero además de estas seis cárceles que vamos a destrabar, tenemos dentro de nuestro plan hacer dos grandes cárceles. Una para delincuentes de alta peligrosidad y la otra gran cárcel es para delincuentes comunes donde se implementarán talleres de trabajo”, agregó.

El jueves, Fujimori recorrió parte de las instalaciones del Cecot, símbolo de la lucha contra las pandillas del presidente Nayib Bukele, con quien se reunió posteriormente.

A diferencia de otros funcionarios que han visitado esta prisión de máxima seguridad, Fujimori se limitó a visualizar el área de control e inspección de internos y la sala de armería, sin recorrer uno de los pasillos donde se encuentran encarcelados los pandilleros.

Este viernes, Fujimori también conoció la aplicación de inteligencia artificial (IA) en un proyecto de telemedicina y otro de tutorías para estudiantes, según informó la Presidencia salvadoreña.

“Estamos culminando esta visita de dos días, visita muy fructífera, y en los temas de salud, sin duda, rescatamos, resaltamos y nos llevamos a nuestro país esta plataforma DoctorSV”, dijo Fujimori.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar