Amnistía Internacional reclama Operativo en el que murió Oscar Pérez

BUENOS AIRES. El gobierno de Venezuela “ debe responder ante la operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad ” y que terminó en la muerte del rebelde opositor ala administración de Nicolás Maduro, afirmó hoy Amnistía Internacional.

Cargando...

“El operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad deVenezuela que resultó en la muerte del piloto Oscar Pérez yotras personas que se habían levantado contra el gobierno pareceser ilegal y podría implicar violaciones a las normas delderecho internacional”, indicó un comunicado de la organizacióndifundido en Buenos Aires.

El 15 de enero en el estado Miranda, una operación deseguridad resultó en la muerte de al menos nueve personas yotras cinco fueron heridas, indicó un parte del gobierno.

“Este es tan sólo el último ejemplo del uso letal de lafuerza por parte del Estado en operativos de control del ordenpúblico. Esta estrategia abusiva ya ha resultado en miles devíctimas en toda Venezuela”, señaló Mariela Belski, directoraejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

En el operativo los oficiales utilizaron armas militaresdiseñadas para matar que pusieron en peligro la vida de laspersonas en los alrededores, añadió. Amnistía Internacional llama al gobierno venezolano agarantizar de manera urgente que las autoridades civilesrealicen una investigación “pronta, imparcial, independiente yexhaustiva” sobre ese operativo.

E insiste con que es “imperioso que demuestre que este no fueun caso de ejecución extrajudicial”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...