Argentina: Justicia prohíbe a Boudou salir del país sin autorización

BUENOS AIRES. La Justicia argentina determinó hoy que el exvicepresidente argentino Amado Boudou no podrá salir del país sin autorización, informaron medios locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6FMWK7AYZC2LCTTIABPGWBQOQ.jpg

Cargando...

El juez federal Ariel Lijo tomó esta decisión un día después de que Boudou perdiera sus fueros especiales tras dejar la vicepresidencia luego de la asunción del nuevo presidente, Mauricio Macri.

El exfuncionario fue notificado de la decisión en una resolución que también fue enviada a la Dirección Nacional de Migraciones.

Lijo tiene a cargo la causa que involucra a Boudou, procesado por la supuesta compra irregular de una imprenta de papel moneda.

Boudou está acusado de haber adquirido la imprenta Ciccone Calcográfica, encargada de la impresión de papel moneda, junto a un socio en 2010, mientras estaba al frente del Ministerio de Economía, a través de un testaferro.

Según el juez Ariel Lijo, a cargo de la instrucción, el exvicepresidente argentino habría incurrido en negociaciones incompatibles con la función pública.

En la causa, Boudou se encuentra acusado junto a José María Núñez Carmona, empresario y amigo del funcionario, y a Alejandro Vandenbroele, de la firma The Old Fund, empresa que se quedó con la imprenta.

La decisión del juez Lijo se suma a la del fiscal federal Carlos Rívolo, quien había solicitado a la Justicia argentina en noviembre pasado que, una vez que Boudou concluyera su mandato, se le prohibiera salir del país, en el marco de otra causa judicial que lo involucra por supuestamente haber recibido dádivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...