Argentina prohíbe uso de celulares a policías para evitar distracciones

BUENOS AIRES. Los policías de la provincia argentina de Catamarca ya no podrán enviar mensajes de texto o chatear mientras hacen guardias, ya que se prohibió el uso de teléfonos móviles para evitar distracciones, informó este domingo la prensa local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXN3Y4PCSZH4BEW4V7DHB2WVZY.jpg

Cargando...

Según la reglamentación el uso de teléfonos móviles “provoca falta de atención y es visto como signo de desinterés y falta de compromiso con la tareas de vigilancia”.

La disposición alcanza a policías y también a los efectivos del servicio penitenciario. El gobierno catamarqueño busca que el personal policial “esté atento, predispuesto, proactivo y presto a anticiparse a la comisión de una contravención, delito o motín” , y considera que el teléfono conspira contra ello.

“La atención dispensada por los agentes a sus celulares genera sentimientos de rechazo, enojo y hasta fastidio por parte del ciudadano y de los internos (encarcelados) que reclaman protección y cuidado”, sostiene el texto de la reglamentación. Catamarca se suma así a otras provincias argentinas, como Córdoba (centro) y Salta (norte) donde también se han dispuesto medidas restrictivas similares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...