El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, admitió que hay “asimetrías” entre lo que cobran los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los de la Aduana, dependencia que está bajo la órbita administrativa de la AFIP.
“Se observa claramente que el fondo estímulo para la Aduana tiene un incremento por debajo de lo que efectivamente percibe la AFIP. Eso implica asimetrías en la estructura de ingresos de sus trabajadores”, reconoció el jefe de Gabinete en rueda de prensa.
Los trabajadores, que reclaman que se les aplique los aumentos salariales concedidos este año a los trabajadores de la AFIP, iniciaron este jueves una huelga, que prosigue hoy, y amenazan con nuevas medidas de fuerza para la semana próxima.
Capitanich dijo que “oportunamente hubo una convocatoria a conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo, sin acuerdo entre las partes”. “Hasta el momento no se han podido generar las condiciones para la solución. Vamos a trabajar intensamente en este cuestión con las autoridades del gremio con el objetivo de generar una solución”, dijo Capitanich.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
