En un artículo publicado en The New York Times, señaló que Israel no debe ignorar “cada critica bien intencionada” sobre sus políticas y en particular sobre la ocupación.
“Los palestinos, especialmente los más jóvenes, están perdiendo la esperanza al ver cómo se perpetua esta humillante y drástica ocupación”, agregó el secretario general.
“Ha llegado el momento de que israelíes, palestinos y la comunidad internacional comiencen a leer el mensaje en los muros: el actual estado de las cosas es insostenible”.
Israel y la ONU se han involucrado en un duro cruce de declaraciones desde la semana pasada cuando Ban Ki-moon pidió congelar la construcción de asentamientos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó al secretario general de “alentar el terrorismo” y de actuar en forma parcializada.
La expropiación de tierras y en general la colonización, que Israel continúa sin pausa, han sido denunciadas por los palestinos y por diversos miembros de la comunidad internacional como un factor que amenaza la viabilidad de un futuro Estado palestino y afecta las posibilidades de lograr la paz.
