Caen 6.000 supuestos falsificadores en cuatro continentes

PARÍS. Más de 6.000 personas han sido arrestadas por Interpol para desmontar una red criminal de comercio ilícito y falsificación de todo tipo de productos en cuatro continentes, según anunció hoy la organización en un comunicado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NAP6G44AIBCADEAABFDDC6GUBA.jpg

Cargando...

Interpol se incautó de cerca de 24 millones de productos falsificados, cuyo valor calcula en unos 133 millones de dólares, en cuatro grandes operaciones policiales realizadas en Europa, África, Asia y América.

La primera intervención contra el comercio ilícito internacional que obtuvo un éxito significativo en Asia fue la bautizada “Hurricane”, desarrollada en ocho países, en particular China, Tailandia y Vietnam, donde se falsificaban desde champú y pasta de dientes hasta ropa o aceite de cocina, subrayó Interpol.

Refiriéndose a la falsificación de productos alimenticios con los que traficaba la red, el responsable del Tráfico ilícito de bienes y falsificación de Interpol, Michael Ellis, subrayó que “estos y otros productos falsos e ilícitos representan un riesgo para el público”, inconsciente de que lo que está comprando no fue producido legalmente, ni con los indispensables controles sanitarios.

En Europa, los artículos incautados son fundamentalmente cigarrillos, tabaco y vehículos para su traslado, mientras que en la operación “Etosha”, que comprende sólo a Namibia, fueron confiscados hasta 200.000 productos ilegales, desde perfumes hasta juguetes, por valor de más de 4 millones de dólares.

En América, la operación “Pacific” encontró falsificaciones de bebidas en Colombia y Chile; armas de fuego en Brasil; tabaco, móviles y perfumes en las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay, y en Lima una tienda que vendía productos falsificados procedentes de China.

Además, la incautación de 300.000 dólares en efectivo llevó a iniciar una segunda investigación sobre posibles casos de lavado de dinero, corrupción y soborno, indicó la organización. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...