Paraguayos varados al pie de los Andes

Cientos de camiones se encuentran varados en la provincia argentina de Mendoza, en el límite entre la Argentina y Chile. Entre ellos se reportan compatriotas afectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BYUTDWT5ZJENRDYN6SMBALGGSI.jpg

Cargando...

El paraguayo Diego García, uno de los camioneros varados en la frontera argentina con Chile, expresó a ABC Color que desde hace más de nueve días se encuentran varados al pie de la cordillera de los Andes, exactamente en Uspallata, ciudad situada en el departamento Las Heras, provincia de Mendoza.

El camionero mencionó que se encuentran protegidos en un estacionamiento y que no pueden cruzar la cordillera de los Andes debido a la intensa nevada. "No estamos en el medio de la nieve, estamos al pie sobre la cordillera, en Mendoza, esperando que habiliten la ruta para subir a la Cordillera de los Andes", precisó.

García acotó que cuentan con ayuda del gobierno de Mendoza, el cual les provee agua y les facilita baños portátiles. "Nosotros queremos comunicarle a la gente lo que nosotros pasamos", agregó.

Por otra parte, el encargado de la Coordinación Provincial de Emergencias, Carlos Álamos, expresó al portal de la provincia de Mendoza Mdzol.com que "en el lugar no hay más de 250 camiones aparcados y el 80% de ellos correspondía a los tráilers, ya que los tractocamiones estaban en los parqueaderos en la zona urbana". Agregó que existe capacidad de estacionamiento tanto en el Puerto Terrestre como en los almacenes extraportuarios donde los choferes pueden acceder a baños, duchas y otros servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...