El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo a medios de comunicación que el cierre es “una precaución de seguridad y para asegurar la protección del personal canadiense”.
“Nos tomamos muy seriamente la seguridad de nuestro personal y nuestras legaciones en el extranjero. Estamos vigilando los sucesos de forma estrecha y tomando las medidas de seguridad apropiadas”, añadió Baird.
La embajada canadiense en El Cairo se encuentra situada a unos 400 metros de la legación estadounidense, que en los últimos días ha sido objeto de las iras de manifestantes que protestan por la producción y difusión en Estados Unidos de un vídeo que se mofa del profeta Mahoma y del islam.
La semana pasada Canadá anunció la suspensión de sus relaciones diplomáticas con Irán, el cierre de su embajada en Teherán y la expulsión de los diplomáticos iraníes en Canadá por razones de seguridad, aunque sin especificar los motivos concretos que llevaron a tomar esta medida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy