“No saldremos de ningún proceso de integración y por lo tanto no saldremos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América ni del Mercado Común Mercosur ” manifestó Capriles al diario francés.
ALBA es un proyecto de integración regional impulsado por Cuba y Venezuela y al que pertenecen también Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda.
“ Deseo sin embargo reforzar los lazos de Venezuela con Europa. De hecho, quiero tener relaciones buenas y sanas con todos los países que respetan la democracia y los derechos humanos ” , agregó.
“ Con un país como Irán, por ejemplo, mantenemos lazos históricos a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Pero en el plano político no tenemos que tener afinidades especiales con Teherán ” , manifestó el candidato opositor a los comicios del 7 de octubre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En materia internacional, Capriles asegura que no le gusta “ ni el imperialismo cubano ni el de Estados Unidos ” , países que, a su juicio, “ han cometido errores muy numerosos en el pasado en sus relaciones con América Latina ” .
Y respecto a Cuba, precisamente, reiteró al diario francés de izquierdas que si vence en las elecciones al presidente Hugo Chávez “ no se podrá continuar regalando nuestro petróleo ” a ese país.
Ni tampoco a Nicaragua, agregó Capriles, quien manifestó que "ni una gota de oro negro saldrá gratis del país.