El presidente venezolano repasó algunas de las funciones que tendrá el Miranda, como el control de cosechas y la estimación de la productividad de los cultivos y se interesó por los detalles de funcionamiento del artefacto.
El Miranda fue lanzado desde el centro espacial de Jiuquan, en la provincia noroccidental china de Gansu hacia las 12:12 hora local (4:12 GMT) en la citada base, situada en una zona desértica de la antigua Ruta de la Seda.
Este satélite es el segundo que pone en órbita Venezuela, que en 2008 ya lanzó el satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar.
El Miranda estará dedicado principalmente a la observación y será usado en planificación urbana, operaciones militares y lucha contra explotaciones mineras y cultivos ilegales, entre otros usos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La puesta en órbita estará a cargo de CGWIC, la única empresa china en el negocio espacial y dependiente de la Corporación Aeroespacial de China, que también construyó el otro satélite venezolano, el “Simón Bolívar” , dedicado a las comunicaciones y enviado al espacio en octubre de 2008.