Cierran urnas en balotaje presidencial de Costa Rica

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica  inició el recuento de votos de la segunda vuelta para elegir al presidente que gobernará entre 2018 y 2022. Son aspirantes: Fabricio Alvarado (opositor), y Carlos Alvarado (oficialista).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C66N23PXWRGE5I6UYCFD6LETRM.jpg

Cargando...

SAN JOSÉ. A diferencia de la primera vuelta, cuando acudieron a las urnas un 65% de los registrados, la participación se habría visto afectada por los festivos de Semana Santa, que son aprovechados por muchos costarricenses para ir a la playa.

El tribunal ha pedido mesura a los candidatos y los seguidores de ambos partidos para aceptar los resultados del proceso.

Tras un inicio frío de la jornada, con el paso de las horas el ambiente ha ido calentando con caravanas de vehículos y concentraciones de personas en algunos puntos del país, como la Fuente de la Hispanidad, en San José.

Las últimas encuestas anunciaban un empate técnico entre el predicador evangélico, Fabricio Alvarado; y el periodista y politólogo, Carlos Alvarado Quesada.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica cerró sin incidentes las urnas e inició de inmediato el recuento de votos de la segunda vuelta.

La campaña ha dividido a los mismos hogares”, aseguró, tras depositar su voto, Óscar Arias, expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz de 77 años. “ A partir de hoy pasamos la página (...) Lo que tenemos que saber es curar las heridas ” .

Un total de 3.322.329 de costarricenses fueron convocados a las urnas este domingo para elegir al presidente que gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022 en lugar de Luis Guillermo Solís.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...