Cinco gendarmes asesinados en un ataque terrorista en el sureste de Níger

NIAMEY. Al menos cinco gendarmes nigerinos murieron anoche en un ataque contra un puesto militar en la comarca de Gueskérou, en la región de Diffa, en el sureste de Níger, informó hoy una fuente de seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWWJT65BYBHTPPUHUKWCRMXIL4.jpg

El ataque, similar al que llevan a cabo los yihadistas, se prolongó durante más de una hora y media, tras la cual los atacantes, que se desplazaban en una decena de vehículos, fueron expulsados por una unidad militar nigerina que llegó al lugar del incidente.

Esta región fronteriza entre Níger, Mali y Burkina Faso forma parte del gran Sahel, donde están activos varios grupos yihadistas cercanos a Al Qaeda y Daesh, pero hasta ahora no hay reivindicación de los hechos.

El ataque se produjo cuando las autoridades de Diffa prorrogaron el periodo ofrecido a los combatientes locales del Estado Islámico (EI) para dejar de forma voluntaria las armas y entregarse a las autoridades.

PUBLICIDAD

Ante el escaso número de combatientes del grupo que se habían entregado hasta la fecha final de ese periodo que concluía el pasado 31 de diciembre, 177, el gobernador de Diffa, Mahamadu Laualy, decidió prorrogarlo de forma ilimitada para animarlos a “agarrar la mano tendida por el Gobierno”. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD