Cinco soldados de la OTAN mueren en explosión en Afganistán

KANDAHAR, Afganistán. Cinco soldados de la OTAN perdieron la vida este sábado en una explosión en el sur de Afganistán, anunció la Alianza Atlántica sin dar más precisiones sobre este ataque, el más mortífero desde principios de año.

Cargando...

Según el jefe de la policía provincial de Kandahar (sur), general Abdul Razeq, las cinco víctimas son estadounidenses y perdieron la vida en el distrito de Maiwand, en la provincia de Kandahar, bastión histórico de los talibanes.

“Cinco soldados estadounidenses perdieron la vida cuando su vehículo blindado fue alcanzado por la potente explosión de una mina en el distrito de Maiwand”, declaró a la AFP el general Abdul Razeq.

Con éstos ya son 47 los muertos en las filas de la OTAN en lo que va de año, según un balance realizado por la organización independiente Icasualties.org que se basa en informaciones oficiales.

Los talibanes, que anunciaron a finales de abril el inicio de su “ofensiva de primavera”, han multiplicado los ataques con explosivos en estos últimos días.

El martes, tres militares británicos perdieron la vida en la explosión de una bomba en la provincia de Helmand (sur).

Ocho policías afganos murieron el jueves en la explosión de otra bomba en la provincia de Logar, cerca de Kabul.

Un mediador de paz afgano situado en la provincia de Helmand perdió la vida el miércoles junto con dos guardaespaldas en la explosión de una bomba.

En el sur de Afganistán, uno de los feudos de la oposición armada talibán, están desplegados, mayoritariamente, soldados estadounidenses y británicos

La fuerza de la OTAN cuenta con unos 100.000 hombres en Afganistán que deben ser repatriados antes de finales de 2014.

Expulsados del poder a finales de 2001 por una coalición de jefes de tribu afganos apoyados por los estadounidenses, los talibanes luchan contra las tropas internacionales y las fuerzas gubernamentales, principalmente en el sur y el este del país.

Los atentados suicidas y las bombas artesanales son sus tácticas preferidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...