Clinton pide “diálogo intensivo” en Egipto para poner fin a crisis

HANÓI. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, pidió un “diálogo intensivo” entre todas las partes implicadas en la crisis en Egipto, donde el Parlamento se reunió este martes a pesar de haber sido disuelto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RLID3RPDRA3HLISHKSSYKAAQ4.jpg

Cargando...

“Pedimos un diálogo intensivo entre todos los protagonistas” para buscar una salida a la crisis, declaró Clinton en Hanói, Vietnam.

La Asamblea popular egipcia, disuelta a mediados de junio por orden judicial, se reunió el martes luego de la decisión del presidente islamista Mohamed Mursi de restablecerla, anunciando asi un enfrentamiento con los militares.

Pero la Alta corte constitucional egipcia, que el 14 de junio había considerado que el Parlamento no era válido debido a un vicio jurídico en la ley electoral, rechazó el lunes la decisión del presidente Mohamed Mursi de restablecer el Parlamento.

Más de una semana después que el Consejo supremo de las fuerzas armadas (CSFA) le entregó el poder ejecutivo, el domingo, Mursi ordenó por decreto la anulación de la decisión de la Corte constitucional, invitando a la Asamblea, donde los islamistas disponen de una mayoría aplastante, a reunirse de nuevo y a ejercer sus prerrogativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...