Colombia: Militares y policías que ahorren energía tendrán días libres

BOGOTÁ. El Gobierno colombiano dará días libres a militares, policías y funcionarios del área de Defensa que ahorren energía en sus casas como parte de una campaña gubernamental que busca evitar un racionamiento eléctrico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JEDFGUVU3VGJPC7OUKP2K36CRU.jpg

Cargando...

Así lo declaró hoy el ministro de esa cartera, Luis Carlos Villegas.

“Si se demuestra que redujo en un 10 % el consumo de energía en su casa tendrá dos días de permiso adicionales; si el ahorro en la factura de la luz está entre el 10 % y 15 % serán tres días de permiso más, y si el ahorro es superior al 25 % los días de descanso adicionales serán cuatro”, explicó Villegas en una rueda de prensa.

El Gobierno lanzó el pasado martes la campaña “Apagar Paga”, que busca ahorrar entre un 5 y un 10 % de energía para evitar el racionamiento que amenaza al país, gravemente afectado por el fenómeno de El Niño, que ha dejado los embalses en mínimos y en consecuencia mermada la actividad de sus hidroeléctricas.

Villegas indicó que el Ministerio se sumará a la campaña gubernamental y que por ello disminuirán el uso de electricidad en 2.400 edificaciones de las Fuerzas Militares y en 2.600 de la Policía.

“Solo funcionarán los equipos electrónicos prioritarios y necesarios”, agregó Villegas, quien manifestó que “no deben quedar encendidas las luces de los pasillos, de áreas externas y aquellas que no interfieran con el funcionamiento de las dependencias”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...