Cuba: “Condiciones creadas” para nueva ley migratoria

LA HABANA. El gobierno cubano anunció que están “creadas las condiciones” para que se apliquen desde el próximo 14 de enero las nuevas medidas migratorias que facilitarán la salida del país y el retorno a viajeros locales.

La Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) divulgó este lunes que “están creadas las condiciones para la entrada en vigor el próximo 14 de enero de las normas jurídicas que contemplan la actualización de la política migratoria”, reportó el semanario Trabajadores en su último número.

Asimismo, anunció que desde ese día “las solicitudes de pasaporte se podrán realizar en las actuales oficinas del Carné de Identidad y Registro de Población, de Inmigración y Extranjería del país”, y operarán para ello 195 oficinas en toda la nación.

Los cubanos podrán viajar al extranjero sin necesidad del permiso especial llamado Tarjeta Blanca, que fue abolido, y lo harán provistos con su pasaporte, la visa del país a visitar y el pasaje.

Un nuevo decreto modificó y amplió los tiempos de estancia en el extranjero sin nuevos trámites consulares.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.