De un plumazo: Piñera destituye a seis ministros

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció hoy una profunda remodelación de su gabinete que afecta a seis carteras, entre ellas la del canciller Roberto Ampuero, tras el desplome de la popularidad del mandatario que lleva 15 meses en el poder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5QN3C6GARD4RLA2PDELGYZY2Q.jpg

SANTIAGO. En una ceremonia en el palacio presidencial de La Moneda Piñera anunció que el abogado Teodoro Ribera estará desde ahora a cargo de las relaciones diplomáticas del país. 

El anuncio coincide con la difusión de sondeos de la más prestigiosa encuestadora,Centro de Estudios Públicos (CEP), que mostró una caída de 12 puntos en su popularidad,

Piñera, tiene una aprobación del 25% y un rechazo del 50%, según los resultados de la firma.

PUBLICIDAD

Los encuestados por el sondeo, además, calificaron con nota roja (menos de 4 en una escala de 1 a 7) la gestión del Gobierno en diversas áreas, siendo la mejor evaluada el transporte público con un 3,7 y la peor, las pensiones con un 2,8.

El 68 % de los entrevistados dijo que el Gobierno ha actuado con debilidad y un 65 % opinó que lo ha hecho sin destreza frente a las presiones de instituciones, grupos o personas.

Te puede interesar: Piñera propone jornada laboral de 4 días semanales

Además del desempeño del presidente y su Gobierno, los encuestados mencionaron la delincuencia, las pensiones y la salud como las tres prioridades a las que la Administración de Piñera debiera dedicar mayor esfuerzo, con un 51, un 46 y un 34 % de menciones, respectivamente.

Asimismo, un 61% de los entrevistados aseguró que el país está estancado, frente a un 23% que cree que está progresando y un 15% que piensa que Chile está en decadencia.

Un 25% dijo que su situación económica personal es buena o muy buena; un 55% que no es ni buena ni mala y un 20% que es mala o muy mala.

Sobre la situación económica del país, un 32 % la consideró buena o muy buena, un 50% que no es ni buena ni mala y un 18% que es mala o muy mala.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD